lunes, 15 de julio de 2013

QuickSupport de Teamviewer para dispositivos móviles

El aspecto "móvil" es cada día más importante en los nuevos productos tecnológicos. Ya sea en el hardware (móviles, tabletas o incluso relojes) o en los usos (entretenimiento o trabajo), los usuarios suelen inclinarse por los dispositivos que sean fácil de portar. La semana pasada, la empresa responsable de la producción de programas de acceso remoto, LogMeIn, había lanzado una app para poder acceder desde un dispositivo móvil a los archivos almacenados en un ordenador, de forma remota. Ahora la novedad la trae TeamViewer, que acaba de presentar su aplicación QuickSupport, compatible con los sistemas operativos Android e iOS.

Con este software, los usuarios de dispositivos móviles con Android podrán lograr que el soporte técnico comunique directamente con su dispositivo, con lo que podrían eliminar apps o cancelar procesos a distancia. También será posible compartir la pantalla, opción de la que se beneficiarán los usuarios con terminales Sony, Samsung, Medion y Alcatel One Touch, como según indica Muypimes.com. En cuanto a los propietarios de dispositivos fabricados por Apple, como el iPhone o el iPad, los técnicos podrán configurar a distancia el correo electrónico del usuario, su calendario o incluso las cuentas de sus contactos (salvo al excepción de Exchange). También podrán crear conexiones VPN y serán capaces de habilitar restricciones sobre cómo utilizar su terminal en un avión.