sábado, 18 de mayo de 2013

¿Qué pasa si bloqueo un contacto en WhatsApp?

Un amigo me envío el siguiente mensaje el otro día:
Danny si tu bloqueas a una persona en whatsap, q puede y no puede ver de mí esa persona???O sea yo le hablo y no le llega lo que yo le escribo, y si por ejemplo lo desbloqueo, instantáneamente me llegan sus mensajes ???
Cuando se bloquea un contacto en WhatsApp automáticamente usted no puede recibir/enviar mensajes con esa persona, eso sí, sólo es en la aplicación (las demás funciones del teléfono no son afectadas: llamadas, sms, etc).

Tampoco el contacto bloqueado puede ver cuando fue la última vez que usted estuvo en línea, de igual modo tampoco sabe si lo está en ese momento. Aunque el contacto bloqueado le envíe un mensaje, una vez usted haya hecho el proceso inverso (desbloquearlo), los mensajes ya enviados NUNCA llegarán, se quedan en la nube.

¿Cómo bloquear un contacto?
  • Android: 
    • abre WhatsApp y ve a la pantalla de Chats.
    • toca el "botón de menú" > Ajustes > Contactos > Contactos bloqueados
    • en la esquina derecha superior, toca el ícono de Agregar contactos bloqueados
    • busca el contacto y listo
  • Blackberry:
    • abre WhatsApp y ve a la pestaña Configuración, luego escoge Contactos Bloqueados para administrar tu lista de contactos bloqueados.
    • selecciona el contacto y listo
  • iPhone: 
    • abre WhatsApp > Ajustes > Ajustes de chat > Bloqueado
    • oprime el botón "+" para añadir contactos de tu agenda de contactos a la lista de contactos bloqueados
    • pula "hecho" cuando termines
  • Windows Phone:
    • abre WhatsApp y ve a la pantalla de los chats
    • pulsa los tres puntitos en la esquina baja derecha de la pantalla
    • selecciona Configuración
    • pulsa Contactos bloqueados
    • pulsa "+" para seleccionar el contacto y listo
En caso de querer desbloquear un contacto, sólo siga los mismo pasos y cuando toque el paso de "bloquear", haga lo inverso.

38 comments

¿Si bloqueo a alguien en whatsapp, sigue teniendo acceso a nuestras conversaciones anteriores al bloqueo?

Hola, Waseando. El bloqueo consiste en no permitirle a esa persona ver cuando estés online o que te pueda mandar mensajes, pero esta no impide que pueda seguir leyendo sus conversaciones anteriores cuando aún no la haya eliminado.


O sea, tu sólo tienes control de tu equipo, no pudiera funcionar de tal modo porque entonces se estaría violando la privacidad del otro usuario.


¡Saludos!

Yo tengo una duda, lo que pasa es que tengo un contacto y derrepente no puedo ver su imagen de perfil, ultima conexion y mis msj no le llegan pero ella si me escribe primero si puedo escribirle, pero no estoy en la lista de bloqueados ya lo checamos en persona los 2 alguien sabe porque es eso?

Hola, Agustin. Lamentablemente no tengo una respuesta exacta para tu consulta, pues no me ha sucedido algo parecido y no puedo decirte cualquier cosa sólo para salir del paso.


Ahora bien, muchas veces cuando tengo rato que no utilizo mi teléfono y vuelvo a retomarlo, al entrar en WhatsApp he notado que tiende a durar un tiempo (cinco segundos, no más) para tomar toda la información de un contacto: última conexión, etc. Pero dicho esto, nunca me ha pasado que no he podido ver la imagen de perfil del otro contacto y aún así, al enviarme un texto, si le llega, sólo que no con una rapidez como es normal.

En conclusión, considero que quizás pueda que sea más un problema de conexión a Internet (tiempo de actualizarse) y no del mismo WhatsApp.


¡Saludos!

El caso es que el bloqueo debe ser sólo para mensajes "personales". Yo comparto grupo con un "bloqueado" y, por desgracia, sigo leyendo sus mensaje sen el grupo.

Si te bloquean pero tu no lo/la tienes en contactos del telefono y lo/la agregas no aparece en tu lista de contactos de whatsapp?

hola! yo tengo una duda con el bloqueo y veo q no lo pusiste y muchos se preguntaran. si yo bloqueo la persona. esta persona puede ver mi imagen, que actualizo después de haberlo bloqueado? saludos!!

desblokie un contacto que tenia en mi lista de blokeados , al desblokearlo ya no puedo ver su numero porque lo habia borrado de mis contactos como puedo ver ese numero nuevamente?

Maria Alejandra Silva Perez delete 5 de marzo de 2014, 12:29

una pregunta, esta claro que esa persona a la que yo bloquie no puede ver mis actualizaciones y mi estado de conexion, pero yo si podre ver las de el???

Ya lo solucionaste?

? Te dijeron algo?

No. No le vi solución.

Lourdes Bouyssou de Cante delete 14 de agosto de 2014, 19:17

Por error envíe un msj, me apareció la primera flecha y luego luego bloquee al contacto. ¿va a ver el msj que envíe?

Y si a dicho contacto bloqueado, lo meten en un grupo? ¬¬

ese es el gran tema, si ya está bloqueado porqué aparece aunque esté en un grupo?.... Tampoco lo he podido solucionar hasta ahora...

A la persona que bloqueo puede seguir viendo mis fotos?

laura valentina gonzalez caice delete 29 de diciembre de 2014, 21:07

Una pregunta urgente porfavor ayuda! Si yo bloqueo a alguien en whatsApp Se le borrara la conversacion a esa persona de mis mensajes?

Cuando bloqueas a un contacto, este no puede verte conectado ni recibir mensajes ni mucho menos ver tu imagen, como tampoco tu estado...nada de nada

Hola, qué pasa si yo bloqueo a alguien y con esa persona estamos en un grupo de wsp, cuando yo escriba, la persona verá en el grupo lo que he puesto?

Aparece pero no puedes escribirle, ni ver sus conexiones

No, sólo no podrá ver tus cconexiones ni eescribirte

No, sólo no podrá ver tus conexiones ni escribirte

Y el también podrá ver los tuyos

Si porque fue antes de que lo hayas bloqueado

Yo lo comprobé con una amiga, le dije que la bloquearia y le escribiría a nuestro grupo, y si, pudo ver los msj que yo escribia aún que la habia bloqueado, pero solo los mensajes en el grupo, no en el chat privado. Ahí no me podía escribir

Yo lo comprobé con una amiga, le dije que la bloquearia y le escribiría a nuestro grupo, y si, pudo ver los msj que yo escribia aún que la habia bloqueado, pero solo los mensajes en el grupo, no en el chat privado. Ahí no me podía escribir

Yo lo comprobé con una amiga, le dije que la bloquearia y le escribiría a nuestro grupo, y si, pudo ver los msj que yo escribia aún que la habia bloqueado, pero solo los mensajes en el grupo, no en el chat iprivado. Ahí no me podía escribir.

Yo lo comprobé con una amiga, le dije que la bloquearia y le escribiría a nuestro grupo, y si, pudo ver los msj que yo escribia aún que la habia bloqueado, pero solo los mensajes en el grupo, no en el chat privado. Ahí no me podía escribir

Yo lo comprobé con una amiga, le dije que la bloquearia y le escribiría a nuestro grupo, y si, pudo ver los msj que yo escribia aún que la habia bloqueado, pero solo los mensajes en el grupo, no en el chat privado. Ahí no me podía escribir

Claro, lo único que cambia es que esa persona no podrá ver tus conexión ni escribirte

Cuando alguien bloquea a una persona no puede ver ni foto de tu perfil ni enviarte mensajes ni saber si estas conectado o no, nada de nada, pero lo curioso es que si estas en el mismo grupo con la persona que bloqueaste si puede ver tus mensajes y enviarte mientras estés en grupo...la única solución, por ahora, es no estar en el mismo grupo después de haber bloqueado a alguien...

prueba eliminando por completo el numero de la persona bloqueada, salir del grupo de chat, reiniciar whatsapp volver al chat de grupo y ver si el contacto bloqueado ya no aparece....

Eh bloquiado a alguien y quisiera saber como recuperar los mensajes de esas personas mientras estubo bloqueado ??

cuando uno envia un msj de whstsapp y solo aparece un check luego uno lo bloquea ese msj se envia o se borra ¡?¡????