jueves, 23 de mayo de 2013

APN de Orange, Claro, Viva y Tricom República Dominicana

Un APN (Access Point Name) es el nombre de un punto de acceso que hay que configurar para que nuestros dispositivo se pueda conectar a Internet usando las redes de nuestra operadora y también para poder recibir y enviar mensajes multimedia.

Normalmente si conseguimos el dispositivo directamente desde nuestro operador móvil esta configurado ya que viene en el móvil, pero si cambiamos de ROM, compramos un móvil libre o liberamos el nuestro y lo usamos con otra compañía quizás nos toque hacer la configuración a mano.

La configuración de los APN de nuestra compañía es muy fácil. Para ellos sólo tienes que ir a Configuración > Redes de celulares > Nombres de puntos de acceso.



Una vez dentro de APN pulsamos el botón Menú y seleccionamos APN nuevo. Recuerden que una vez ya configurado el APN, nuevamente presionan el botón de Menú y seleccionan Guardar.


Ahora que ya sabes cómo configurar el APN en tu móvil Android, aquí debajo de dejo los datos que necesitas para las proveedoras de servicio Claro, Orange, Viva y Tricom.

  • Claro
    • Nombre: CLARO
    • APN: internet.ideasclaro.com.do
    • Puerto MMS: 80
    • MCC: 370
    • MNC: 02
  • Orange
    • Nombre: Orangenet
    • APN: orangenet.com.do
    • MCC: 370
    • MNC: 01
  • Viva
    • Nombre: viva
    • APN: edge.viva.net.do
    • proxy: 192.168.16.10
    • Puerto: 9401
    • Usuario: viva
    • Clave: viva
    • MCC: 370
    • MNC: 04
Si tienen algún error o cualquier pregunta no dude de consultarnos en los comentarios. En caso de que esta información varíe más adelante aquí actualizaremos el artículo.

Nota: las configuraciones APN sólo son para equipos de banda GSM y como Tricom brinda su servicio en dispositivo CDMA, es por ello que no existe configuración APN para esa operadora.

89 comments

hola,tengo un BB 9630 no me puedo conectar al internet por favor que tengo que hacer?

Hola, James. Necesito saber lo siguiente:
-¿De qué compañía es tu móvil?
-¿De qué compañía es tu SIM card (número)?
-¿Antes podías conectarte a Internet o es un equipo que adquiriste no hace mucho?

¡Saludos!

graciiias hermano

Gracias a ti por compartir la noticia :-)

estoy tratando de configurar el internet pero me pide el nombre me dice k no lo deje vacio es de claro

Hola, Elías. En el nombre sólo tienes que poner "CLARO"...

Voy a completarlo en el post más adelante también. Gracias por la observación.

¡Saludos!

Tengo un android de orange y quiero saber si puedo hacer los siguientes pasos, y tambien si se consumen los minutos al poner el internet, gracias adelantadas :)

Hola, Nelson. Si tu equipo fue adquirido en Orange tiene que venir con el APN configurada, sólo vendría sin APN si el dispositivo lo compraste en el extranjero.

Para configurar el APN es necesario tener un plan de data activo para que no suceda eso a lo que temes, que se te consuman todos tus minutos.

¡Saludos!

Rafael De los Santos delete 3 de agosto de 2013, 16:43

hola hermano estoy tratando de configurar el punto de acceso de mi android del extranjero para orange pero me pide el nombre, que pongo ahí? gracias de antemano.

Hola, Rafael. En el nombre tienes que poner "Orangenet"...


Tendré que actualizarlo en el post también, gracias por la observación.


¡Saludos!

Hola tengo un problema con mi cel es un Alcatel OT-86A, el problema es con el wifi aunque este activado no se conecta al internet, me dice que DNS no funciona, ¿Que me recomiendan? Fui a un centro claro y no resolvieron nada, el cel es de claro pero esta desbloqueado.

Hola, Yanissel. Muchas veces el problema de DNS viene a que el equipo no toma las configuraciones necesarias (la dirección ip en este caso) que le envía el router para poder conectarse a internet, prueba apagando el router por aproximadamente 10 segundos y luego lo vuelves a encender.


Si aún así no te funciona, déjame saber para seguir intentándolo con otras soluciones.



¡Saludos!

Hola me aparece el ip pero en el DNS secundario aparece vacio, apague el router y aun nada funciona, tengo varias semana en lo mismo, tengo que me lleguen los mensajes del correo y a veces me llegan cuando tengo el Wifi encendido, pero aveces llega otras no, cuando me ocurrio esto estaba conectada y me desconecte porque estaba lento y ya no quiso volver a entrar.
Gracias por la ayuda, no se si es la configuración proxy que esta mal, ya que en gprs si me funciona, la proxy address es 192.168.001.002 y proxy port 201

Hola, Yanissel. Si el problema es sólo en tu casa, deberías de probar otorgándole una ip fija a tu dispositivo móvil... esto lo puedes hacer a través del dashboard de tu router WiFi.


Otra forma de comprobar si sería tu teléfono el problema es utilizando otro dispositivo con la conexión WiFi de tu casa, en caso de que funcione sin ningún problema entonces deberías de actualizar el software de tu teléfono. Pueda que el error esté ahí.


¡Saludos!

hola, mi celular es chino, la copia del sansung galaxy s3, no se si pueda entrar a internet con celulares chinos porque cada vez que intento entrar a una pagina me sale error de comunicacion y antes de configurar el apn me salia error de conexion.

Hola, Mario. Gracias por tu aporte. Yo no he tenido la oportunidad de probarlo en equipos chinos pero ya estoy en eso, cuando tenga la información te aviso.


¡Saludos!

Gracias De corazon me funciono exelente

Hola, Wanter. ¡Que bueno, me alegro! :D

hola dany tengo un samsung infuce trato de activarlo con la red ORANGE y no me ha fucionado hice todo tal cual lo indicas y aun no me funciona es que acaso hay un modo particuar para activar mi equipo tu ayuda me seria muy util

Gracias

Hola, Wendy. Se supone que con esos pasos que explico en el artículo debería de funcionar. Ya que es todo lo contrario, probemos agregando dos datos más: proxy --> 172.16.129.190 y puerto --> 8080.



Haz la prueba y déjame saber si dio resultados.


¡Saludos!

Gracias Danny por el aporte

Hola dany mi galaxy s4 cuando trato d activar la zona wifi o d anclar por usb me dice k el sin no es valido y yo tengo Internet en el movil es d at&t pero lo tengo en claro k me dice

Hola, Orlando. Analicemos lo que dices, espero haber entendido tu consulta..


Espero que no estés confundiendo la zona Wi-Fi con conectarte vía Wi-Fi. Recordemos que la zona Wi-Fi es para convertir tu equipo móvil en un router Wi-Fi y así poder compartir tu data con otros equipos ya sea una PC, un móvil, un PS3, etc.


Entonces de estar en lo correcto, si te refieres a convertir tu teléfono en un router sucede lo siguiente; ya que tu móvil es de AT&T tienes que saber que esta compañía bloquea desde fabrica la opción de compartir el internet (Zona Wi-Fi, Tethering o como quieras llamarle), eso lo hacen como forma de poder cobrar este servicio aparte del servicio de data que ya tienes en contrato, entonces para yo poder ayudarte a habilitar esta función tendrías que tener el teléfono rooteado. Confírmame que lo esté.

¡Saludos!

No se si está rooteado y como lo puedo rootear

Hola, Orlando. Para saber si tu equipo está rooteado sólo tienes que instalar la aplicación Root Checker directo desde la Play Store, aquí te dejo el link ... https://play.google.com/store/apps/details?id=com.joeykrim.rootcheck.

Si tu móvil no está rooteado, entonces aquí te dejo los pasos de cómo rootear el samsung galaxy s4 de AT&T (modelo SGH-i337 o SGH-i337M)... http://getmovil.com/samsung/root-galaxy-s4-i337-i337m/



Luego que tengas rooteado el teléfono entonces podré darte los pasos a seguir para así habilitar el tethering en tu móvil y que puedas compartir tu internet con otros dispositivos.


¡Saludos!

Danny amigo me pregunto si me puedes enseñar como camambiar el software del mi android HTC Increible 2 pora la urtima vercion que tenga ayudame Porfavor

Hola, Wanter. Necesito saber lo siguiente:

- ¿Cuál versión de Android tienes actualmente en tu dispositivo móvil? Para esto sólo tienes que ir a CONFIGURACIÓN >> ACERCA DEL TELEFONO >> INFORMACION DE SOFTWARE

- ¿Está rooteado? En caso de que no sepas puedes descargar Root Cheker directo de la Play Store para idéntificar si eres o no root, aquí el link https://play.google.com/store/apps/details?id=com.joeykrim.rootcheck

¡Saludos!

Danny amigo te estaba esperando ayudame esplicame si tienes Whast te pido que me lodes o te doy el mio para que me agreges y me expliques

mira que me sale sorry! this device does not have proper root access
que puedo hacer en ese caso

Ok, Wanter. Acabo de enviarte mi número a tu gmail.

Jose Angel El Princii delete 17 de agosto de 2013, 21:58

Danny Amigo tengo un motorola photon mb855, como ago para rootearlo. Si puedes ayudarme, mi Facebook es (jose angel el princii).

Jose Angel El Princii delete 17 de agosto de 2013, 21:59

Mi correo es rottweilasinc_1725@hotmail.com

Hola, José. Voy a comunicarme contigo vía correo.


¡Saludos!

Jose Angel El Princii delete 18 de agosto de 2013, 9:33

Ok, Ya me agregaste? Gracias...

Jose Angel El Princii delete 18 de agosto de 2013, 9:36

Ya me llego lo verificare, Muchas Gracias.

Jose Angel El Princii delete 18 de agosto de 2013, 9:52

Ya Extrae el archivo MotoFail2GO.zip, y no me sale la opcion “run.bat” solamente ''run'' y ''run.sh''.... Si puedes aclararme ese punto hay y disculpa

Hola, José. El archivo "run.bat" es el mismo "run" (lo idéntificas porque su icono es un cuadro con tuercas adentro), sólo que el formato (bat = windows batch file) no te aparece porque los archivos ejecutables tienden a ocultarlos.


¡saludos!

Jose Angel El Princii delete 18 de agosto de 2013, 9:59

Gracias de nuevo (:

Jose Angel El Princii delete 18 de agosto de 2013, 10:07

Que es el exploit?
Porque me dice que tengo que pulsar unas combinación de botones.

Hola, José. El exploit es una ventana con pasos a seguir o preguntas quizás que te aparecerá una vez hayas ejecutado el archivo "run.bat".


¡Saludos!

Jose Angel El Princii delete 18 de agosto de 2013, 10:26

Gracias de nuevo y disculpa por los inconvenientes...

Jose Angel El Princii delete 18 de agosto de 2013, 11:32

Que mal no me ha funcionado, ya que el programa solamente rotea el Photon Q... Y el modelos del mio es MB855, Gracias de todos modos, y e caso de que alla otra forma me dejas saber.

Ok, José. De saber otro método te haré saber.


¡Saludos!

Nelson Miguel Herrera delete 29 de agosto de 2013, 13:55

Danny amigo necesito un favor tuyo... Soy de claro y necesito el apn para navegar en internet sin activar los paketicos de datos... Es desir para navegar con los minutos que tengo... Me entiendes?

Nelson Miguel Herrera delete 29 de agosto de 2013, 14:05

Amigo soy de claro necesito ayuda necesito navegar con los minutos d mi celular, me explico navegar sin tener que activar los paquetes de datos de internet.... Me entiendes men?

Hola, Nelson. El APN de cada compañía no varía, siempre es el mismo. Quizás encuentres que en un equipo esta tiene un dato más que otro pero eso no hace diferencia grave.


¿Ya haz intentado navegar con tu saldo luego de configurar el APN? Porque yo hice la prueba hace dos meses con un Samsung Galaxy S sin activar los paqueticos y me consumió mi saldo.


En caso de que no funcione, favor de informarme para hacer varias pruebas con otro equipo que tengo a mano.


¡Saludos!

para claro es necesario agregar usurio y contraseña, en ambos casos usar "claro" y listo. Asi fue que me funciono ami... Gracias por la informacion que publicaste Danny, me ahorraste muchas molestias!

Hola, Yomaira. Gracias a ti por compartir dicha información. A mi me funciona sin usuario y clave, aún así agregaré al post eso que dices, quizás a otros les sea útil.


¡Saludos!

Nelson Miguel Herrera delete 30 de agosto de 2013, 14:14

Buenas tardes danny... Ya compre la tarjeta y trate de usarlo sin paqueticos de datos y no me lo permite no se porque .... Grax por responderme tan deprisa....
Se te agradese como siempre

Nelson Miguel Herrera delete 30 de agosto de 2013, 14:52

Amigo ya lo pobre grax x tu ayuda me funciono de maravilla.... Ahora a tratar de poner internet gratis... Si sabes como hacerlo te lo agradeseria mucho

Jajajaja...


Me alegro que te haya funcionado, Nelson. Sólo eso diré. LOL


¡Saludos!

Nelson Miguel Herrera delete 30 de agosto de 2013, 21:18

Jeje si puedes tira me al facebook o al gmail.... nelsonmiguel.b@gmail.com... te lo agradesiera o al whatsapp.... 809-706-9373

Gracias.
Me fue de mucha utilidad.

Que bueno, Lisandro. ¡Me alegro! :D

jhen carlos castro rodriguez delete 9 de septiembre de 2013, 21:03

danny tengo un blackberry 9650 de orange kiero ponerle el whatsapp gritis si tener k pagar como puendo ponerlo ayudame ahy plis

Hola, Jhen. ¿Seguro que no tienes el servicio de WhatsApp gratuito en tu Blackberry? Desde enero, la versión que salió viene con el servicio free.


Sólo tienes que asegurarte de que el status de tu servicio diga "Expiration: Lifetime Service"


¡Saludos!

Danny tengo un galaxy s con la red de claro dominicana crees que me puedad ayudar a ponerle internet gratis y de como debeo configurar mi apn please apreciaria tu ayuda

hola dany tengo un galaxy s de la compañia claro sabes como ponerle internet gratis sin que te gaste saldo me ayudaria a configurarlo paso por paso y que aplicaciones usar soy root

saludo danny oye tengo un HTC AMAZE y lo quiero activar con el internet de blackberry lo quiero configurar le puse el APN que explica hay pero no me hace nada y no quiero activarlo con el paquetico me puedes ayudar bueno espero tu respuesta GRACIAS...

Cuales son los pasos a seguir ya tengo el telefono rooteado...

Hola, Mairon. ¿De qué compañía es tu SIM Card?


¡Saludos!

dany tengo soy usuario de viva y sigo los paso para que se me quede el whatsapp gratis y no se queda nada, que tu me recomienda. Gracias. -_-

Willy Figueroa Martinez delete 30 de septiembre de 2013, 13:48

buenas yo tengo un galaxy s4 y no me funciona el internet prepago parese k no esta configurado me puedes ayudar?

amigo nesecito ayuda quisiera saber si tienes algun IP proxy de claro k funcione y k no gaste el valance k tienes tirame por Whatsapp 8297449700 cualkier cosa me abisas

Hola, Julio. No conozco de ningún proxy para Claro Dominicana, incluso en mi APN tengo ese dato en blanco. Considero no es necesario, ¿te presenta algún problema sin el proxy?


¡Saludos!

Hola, Willy. Por favor dime de qué compañía es tu SIM Card, parda así poder ayudarte.


¡Saludos!

Solo me funciona mientras tengo minutos

Dany tengo un atyt android y kiero configurarlo en claro pero solo funciona mientras tengo minutos

Hola, Sabu. No sé exactamente a que te refieres con que sólo te funciona mientras tengas minutos. Te recuerdo que el APN es una configuración para darle acceso a tu servicio de Internet que estás pagando, esto no funciona para que tengas Internet gratis.


¡Saludos!

hola Danny como estas, necesito tu ayuda para configurar mi APN de la blackberry 9360

mi cel es un htc radar con windows 7.5 y e tenido problemas para configurar el internet de orange , que puedo hacer

Hola, Williams. Para configurar el APN de tu Blackberry sólo tienes que hacer lo siguiente: Entrar en "Opciones" > "Opciones avanzadas" > "TCP" y rellenar los campos con los datos que suministro en la publicación dependiendo tu proveedora de servicio.


¡Saludos!

Hola Dany tengo un problema no puedo entrar con la configuracion de claro que puedo hacer? gracias por tu tiempo

hola danny yo tengo un htc incredible 2 y ya fui a viva para que me configuraran el apn pero me da error aun no me funciona para nada puse todos los datos que vi aqui y aun nada :( ayudame plis mi facebook es the_tierna@hotmail.com

Hola buenas noches, tengo un problema con los datos suministrados. es que ya hise esto en Orange y Viva como me dicen, pero todavia presenta esto *there is a problem communicating with the google servers* Ayudenme please

Hola me gustaría saber si sabes como configurar el mms de un android.

oyeme yo tengo un samsung galaxi s4 y no se conecta a claro con esos pasos como le hago

tengo un s3 de tricom como hago esa configuración?

saludoss tengo un blackberry 8520 de la compa-ia de claro como puedo tener internet de whatsapp activo sin tener que utlizar el wifi

este es mi facebook agreguen rpm_895@hotmail.com , quien me pueda ayudar se lo agradeceria mucho

Hola, Rafael. WhatsApp es un servicio de mensajería instantánea y necesita del uso del Internet para poder funcionar, o sea, que si no tienes Internet activo en tu equipo vas a necesitar del WiFi o viceversa.


¡Saludos!

Hola, ED. Necesitaría que me confirmaras de qué compañía es tu móvil.

Tengo a mano la configuración APN para el servicio MMS de Claro, en caso de que seas de dicha compañía, aquí tienes los datos:


Nombre: Claro
APN: mms.ideasclaro.com.do
MMSC: http://mms.ideasclaro.com.do/mms/wapenc
Proxy MMS: 190.80.147.8
Puerto de MMS: 8080
Protocolo MMS: WAP 2.0
MCC: 370
MNC: 02
Tipo de APN: mms



¡Saludos!

Kelvin A. Polanco Gracia delete 2 de noviembre de 2013, 0:27

Este es mi problema, tengo un Nokia Lumia 928 de Verizon y no me permite compartir el Internet por la configuración del APN aquí en RD, el internet me funciona con la siguiente configuracion:

APN: orangenet.com.do
Nombre de usuario: orange
(todo lo demás en blanco)

Con la configuración anterior todo me funciona perfecto pero no me permite compartir internet, cuando enciendo la *conexión compartida* se queda encendiendo y al rato se apaga sola, pero lo que no entiendo es porque con la siguiente configuración si me funciona la *conexión compartida*

APN: orangeworld
Nombre de usuario: orange
Contraseña: orange
Dirección del proxy: 172.16.126.70
Puerto del proxy: 8080

Con la configuracion anterior me funciona la *conexión compartida* pero ME CONSUME LOS MINUTOS DE MI PLAN AL USAR WHATS APP Y NAVEGAR.



Creo que el problema es que necesito una Dirección proxy y un Puerto proxy para la primera configuracion que te mencione, la de APN: orangenet.com.do

Gracias de antemano.

Gracias.

Hola, Kelvin. La mayoría de equipos móviles adquiridos directamente en una compañía proveedora de servicio traen consigo dos navegadores, uno de ellos es el convencional y el otro sería el World (ya sea en Orange, Verizon, etc.). Es bueno saber que al cliente se le pide utilizar el navegador tipo "World" sólo cuando necesite un servicio exclusivo de su proveedor de servicio, de lo contrario, de utilizarlo de forma natural (navegando por la web en general), entonces, este le cargaría un costo adicional.

En otro punto, tenía entendido que sólo AT&T era la compañía en Estados Unidos que bloqueada de forma nativa en el móvil el servicio de Tethering o Compartir Internet y para el cliente poder utilizar dicho servicio tendría que pagarlo como extra. Con tu explicación, parece que pasa lo mismo con Verizon.

Dicho TODO lo anterior quiero aclararte que con la primera configuración APN que utilizas no te funciona quizás porque Verizon también está bloqueando el servicio de forma nativa; y en la segunda configuración, te cobra los minutos porque si te fijas lo que pusiste en APN es "orangeworld" y el proxy no es tampoco local, lo cual es idéntico a lo del navegador nativo de las compañías de servicio.

Aquí te dejo el proxy y puerto de Orange Dominicana que me habías solicitado, ojalá y te funcionen:
proxy: 172.16.129.190
puerto --> 8080



Por favor avísame cualquier eventualidad. Espero no haberte confundido con mi repuesta y que hayas entendido lo mencionado.


¡Saludos!

Hola, Cristal. Te comento que las configuraciones APN sólo son para equipos de banda GSM y Tricom brinda su servicio en dispositivos CDMA, por tal motivo no existe configuración APN para dicha operadora. Sorry.


¡Saludos!

hey gracias por lo pasos, me funciono perfectamente, le havia hecho un factory reset mi tel y luego no se queria conectar, pero ahora ya funciona!!thanks. 5 STARS

Me llamó Jowel puse todo en claro como está en el post pero me cobra el saldo mi tlf es un Xperia t comprado en el extranjero