lunes, 2 de junio de 2014

Cómo formatear USB flash con protección contra escritura

Algunos discos y USB vienen con unos switches (interruptores) de protección contra-escritura, el cual te ayuda a prevenir que archivos sean eliminados, o que nuevos archivos sean agregados en el dispositivo. También previene que el disco o USB sea formateado.

En ocasiones, encontrarás un USB que por más que intentes no podrás formatearlo y Windows te dirá que está protegido contra-escritura, aún cuando no hay ningún switch.

Aquí tienes algunos de los métodos que puedes intentar para poder formatear y remover esa protección. Ten en cuenta de que no hay garantía de que estos pasos funcionen para ti: pueda que tu disco esté corrupto o roto y no exista ninguna utilidad de cualquier nivel que pueda formatearla. En ese caso, deberías de comprar una nueva.

Remover contra-escritura en el registro
- Abre la ventana de comandos ( Windows + R )
- Escribe regedit.exe
- Navega hasta:
Computer\HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\CurrentControlSet\Control\StorageDevicePolicies
- Doble clic en WriteProtect en el panel derecho del registro.
- Cambia el valor de 1 a 0 en hexadécimal y precione OK para guardar los cambios.
- Cierra Regedit.exe y reinicia tú computadora.
- Conecta nuevamente el USB y formateala.

En caso de que no encuentres StorageDevicePolicies, puedes crear este valor haciendo clic derecho en la parte blanca del registro en el folder Control y selecciona New --> Key y escribe cuidadosamente el nombre. Una vez dentro del nuevo folder, haz clic derecho y selecciona New --> DWORD (si tu procesador es de 32 bits) ó QWORD (si tu procesador es de 64 bits). Ponle de nombre WriteProtect y que su valor sea 0 en hexadécimal. Sal del Regedit.exe y reinicia tú computadora.

Si este método no funciona, intenta con el siguiente.

Remover contra-escritura usando Diskpart
Con tu disco o USB conectado, entra a la ventana de comandos. Puedes hacerlo buscando cmd.exe en la barra buscadora del menú Inicio (o en la pantalla Inicio en Windows 8). En Windows XP, haz clic en Inicio y luego en Run, y escribe cmd.exe en la ventana.

Nota: deberás de iniciar Cmd.exe con privilegios de administrador si te da un mensaje de "acceso denegado". Para hacerlo, haz clic derecho en el acceso directo y selecciona Run as administrator. En Windows 8, simplemente selecciona Cmd (admin).

Ahora, escribe lo siguiente y presiona Enter luego después de cada comando:
- diskpart
- list disk
- select disk X (donde X es el número de tu dispositivo USB - usa la capacidad del disco como referencia para que selecciones el correcto) --
- attributes disk clear readonly
- clean
- create partition primary
- format fs=fat32 (aquí puedes cambiar de fat32 a ntfs si solo quieres usar el dispositivo con Windows)
- exit

Si este método tampoco te funciona, entonces descarga Formatter Silicon Power v.3.7.0.0. Puedes hacer clic aquí para descargar la utilidad.

108 comments

Esta semana llegó la noticia de que se está produciendo fallo masivo en los Samsung Galaxy S3, sobre todo en los teléfonos de las primeras remesas, los que se vendieron en mayo, junio y julio. Lo que sucede con este fallo es que el teléfono deja de funcionar, no enciende o en caso de conseguirlo, no pasa de la pantalla con el logo de Samsung.
Investigando en los foros que hablan de lo que está pasando con los Samsung Galaxy S3 parece que todo indica que tienen un problema en la placa base, y que esta muere a los 6 meses de uso (6 meses más o menos), así que el fallo no excluye a los demás móviles, los que se vendieron más tarde, porque todavía no tienen 6 meses…
http://www.comprarbaratosmoviles.com/
http://www.movilesbaratoschinos.com/

eXCELENTE!

El día que esta página salga de circulación, me quedaré sin internet cada vez que flasheo el cel jajajaja #YoSoyFijaEnEstePost - Gracias!!

hola tengo un sansung sgh-1997 at&t pero no me funciona el 3G en orange que puedo hacer

Jeff Cero Bultoo Martinez delete 24 de junio de 2014, 18:12

(Necesito ayuda) esta mañana mi cel estava en buena condiciones con la red. pero resulta que desde la 1:00 pm se me bloqueo la red, no coje señal y cuando busco un proveedor de red por ejemplo, mi chip es de orange me dice un error ( tu tajeta sim no amite la conecion a esta red ). necesito ayuda plix

saludo,,, tengo un problema con la red de viva con un nuevo smartphone Android que compre,, sucede que no se conecta a la red EDGE aun que el APN esta bien configuarado, tanpoco envia los minimensajes, pero probe con un chip de claro y todo funciono bien, se conetco al EDGE y pude enviar minimensajes, al parecer la red viva no es comatible con el celular ya que solo entran salen las llamadas pero no envia los minimensajes ni se conecta a la red movil, cosa que hizo la red de claro perfectamente,,, ya probe el chip de viva en otros celulares, y envia los msm pero no he visto que se conecte a la red movil,, ¿alguan respuesta a esto? gracias

Que bueno poder ayudarte, Darwin. :D


¡Saludos!

Que bueno poder ayudarte, Conrado. :D

¡Saludos!

Hola, Dari. Los teléfonos de AT&T trabajan con la misma frecuencia que los equipos de CLARO, es por eso que en Orange no te va a funcionar el 3G. Prueba con un SIM CARD de CLARO para que veas que si te funcionaría aquí el 3G.


¡Saludos!

Hola, José. Necesitaría el modelo de tu teléfono y la versión de Android que posee para ver si pueda que haya una solución, en caso de que pueda usarse en VIVA.


¡Saluldos!

¡¡¡Jajajaja!!! Que bueno, KB.


¡Saludos!

Saludos, mi nombre es Leymi García, de República Dominicana, soy nueva en esto... cuando vi el post me pareció super interesante eso de internet gratis en mi celular, y más aún cuando configuré y vi que si me funcionó. Ahora tengo algunas preguntas... Tiene esto alguna consecuencia legal con la compañía de Claro que pueda afectarme? Me funciona el internet solo si tengo balance? Afecta esta configuración de internet gratis en algo a las funcionalidades de mi usuario en Claro? Muchas Gracias!

Antwan Charlie Rosario delete 26 de julio de 2014, 7:20

a mi me pasa lo mismo, soy de orange, y tengo un sony xperia e1, he hecho de todo y no se soluciona el problema

tengo un blackberry 9780 viva y no me funciona

hola dany tengo un dispositivo que se conecta a el wify pero no funciona el net he tratado de todas la forma posible y nada que puedo hacer...

puse todos los pasos de la red de Claro correctamente y no me funciono, que me podrian recomendar?

danny funciona para LG optimus L9 en claro ??

cual es el de tricom no aparese??

olle amigo tengo el samsung infuce de att y cuando sigo los pasos al final no se me guarda no me aparece nada ayuda porfavor

esto si me ayudo a resolver mi rpoblema

Hansel A. Pepen Morales delete 16 de agosto de 2014, 16:22

hey Danny tengo un LG optimus G2 de Verizon que es internacional y me funcionaba el bien el internet movil y anoche lo actualice a la ultima version y ahora le activo paqueticos de claro y no me funciona... espero tu respuesta bro!

hola amigos ayuda mi lg no tiene ningún menu para configurar la red apn

El programilla que ofrecéis al final es lo único que me funcionó. Tras mirar en docenas de sitios y seguir docenas de instrucciones.
Mil gracias

hey hermano y si tengo un nokia x2-01 como le hago, el mismo procedimiento?

Hola Danny,


Acabo de comprar un HTC One M8 y procedi a configurar el APN ya que mientras se conecta a la red orange en EDGE, no se conecta en 3G. Que podria ser? Me puedes ayudar? Gracias!!

farta el apn de tricom

Hola quiero comprar un celular en Amazon, pero no se que tipo de movil es el que úede servir con Orange. Compre hace tiempo uno, y no me sirvio no me gustaria cometer el error de nuevo

Luis Roberto Escalier Huanca delete 13 de septiembre de 2014, 21:02

muchas gracias...!!! es el unico lugar que me ayudo de verdad, la tercera opcion es la que me funciono, muy bueno el programita... Un millon de gracias

yedwin daniel damiani de Dios delete 15 de septiembre de 2014, 16:02

Mi hermano me gustaria qe me facilitaras tu facebook o whatsapp para qe hablemos de algo mi numero de whatsapp 809-452-8232

hola danny tengo un samsung galaxy s2 i997 y en estos diias lo restableci y no me quiere funcionar la red de datos y cambie el apn y no me funciona tampoco me puedes ayudar por favor ????

con el programa me sale device not found

muy buen programa

Que bárbaro esto si que me funciono después de tanto buscar
y buscar sin éxito, de verdad que te mereces un apretón de manos mi amigo y ya
quede registrado mil gracias y bendiciones desde Bonanza Nicaragua.

Anthony Ruiz De Jesús delete 8 de octubre de 2014, 9:32

He puesto todo lo que dijiste hasta el pro y y puerto y no me funciona tengo activado un paquetito en orange y no quiere entregar el Internet y por fabor dime que pasa que no funcipna

Anthony Ruiz De Jesús delete 8 de octubre de 2014, 9:42

Tengo un Samsung galaxy s 3, he puesto todo lo que dices en el post pero no me funciona. Tengo activado el paquetico de orange 100 m b cuando activo mobil y datos aparece el icono pequeño en la parte superior pero no me entra a Internet ni mi navegador ni las aplicaciones Facebook, Twitter, wasshapp etc... por fabor dime que me falta ya le puse el proxy y puerto

hola.tendo un samsung galaxy s4.modelo sph l720, yo trate configurar lo con los pasos que tu mencionaste para VIVA y no me funciona.porfavor ayudame por que ya yo puse par de recarga

Yo intente toda esa mierda, proba con este programa:
http://www.gaijin.at/dlusbwp.php
La verdad nose como funciona, solo tildas la opcion, cerras, sacas y pones tu pendrive (o pones tu pendrive), y listo, te juro que estuve 4 dias boludeando y porfin con este programa (USB WriteProtector) pude.

No me funciono ninguna opción, en el programa me sale device not found

MUCHAS GRACIAS ... después de un mes buscando y buscando una opción para quitar la protección contra escritura .. lo encontre gracias ........ probe de todo programas y mas cosas pero nada habia funcionado...... con el programa siliconpower funciono graciass

a mi no me funciono! :S
me salio esto y ya trate de hacer lo de regedit y muchas otras cosas
actualmente mi usb no tiene formato y cada que lo conecto me pide formatearlo pero no lo puede formatear por que dice que esta protegido contra escritura!

Me salio esto!
mi usb no tiene formato y cada vez que la conecto me sale que necesita formatearse, pero cuando lo hace no puede por que esta protegida contra escritura

HOLA tengo un HTC, Droin DNA Y no me guarda la APN de orange, que puede ser esto

Buenas Danny! Mi hija tiene un htc g1 se bloqueo y me pide la cuenta google la introduzco y no se registra el proveedor es Orange. He hecho todo lo que dices y nada. Me puedes ayudar? Muchas gracias!.

Muchas gracias el tercer metodo soluciono mi problema.

hola danny soy de RD y tengo un bb curve 9300 esta forma funciona para este dispositivo? mi correo es duverge.rocio@gmail.com

Muchas gracias, funcionó a la perfección!!! :D

Después de 1 mes intentándolo todo, este programa me ha formateado el USB. Miiiil gracias.

Thu Boris Cotizao de la Cruz delete 10 de noviembre de 2014, 14:04

tengo un LG OCTIMUS de claro y no me funciona k ago

eso no ,e funciona

Yo no puedo usar mi hostpot... Ayuda por favor...

Alfredo Dante Miranda Irahola delete 4 de diciembre de 2014, 11:50

el mismo problema, lo raro q parec q es un virus.

podrían ayudarme... cual es la configuración exacta para claro... pliss gracias de ante mano

Hola danny tengo un ALCATEL ONETOUCH IDOL 6030 y no puedo enviar mensajes MMS...... ayudaaaa

vi dos imagenes ke subiste sobre mi modelo y lo hise como en la foto y active los datos y nada....

Muy bueno, solución total

muy buen aporte gracias!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

En la mayoria de los casos eso NO funciona. Una solucion algo mas complicada pero que realmente siempre funciona.
1) Descargaros el programa ChipGenius, y anotad fabricante y modelo del chip de vuestro USB:
2) Buscar herramienta de ese fabricante para formatear ese modelo a bajo nivel.
3)Listos. Funciona al 100% .. pero hay que tener paciencia buscando la herramienta del fabricante.

Hey Me puedes ayudar con un S3 GT-i9300, se que es el modelo internacional, pero solo coje EDGE en orange.

Mi celular es un motorola xt912 maxx y no se conecta

Necesito ayuda , ya puse todo como va y me funciona el internet pero cuando intento habrir el menu simple de orange #100# se cierra solo.. ayuda

el tiene toda la razon buesquen el la pagina del fabricante yo acabo de reparar una adata

hola quiero comprar un Samsung Galaxy S 4 SGH-I337 funciona en orange 4g H mas gracias

El programa LO MEJOR!!! Gracias

Hola Danny, soy Josué de rd yo tengo un LG -E980 con plan de
Orange, he intentado todo para k se conecte a internet y no puedo

para celures de orange la configuracion que me funciono fue esta:

Completa los campos con Orange Net como nombre y el APN de Orangenet.com.do

solo puse eso y me funciono en un galaxy s4

J Argelis Rodriguez delete 20 de enero de 2015, 8:37

Waw! Funcina Perfectamente...

Gracias!!!

Gracias me funciono :)

tengo un telefono traido de estados unido y me pide el codigo de red pueden ayudarme

Benjamin David Alonzo Mayi delete 8 de febrero de 2015, 5:08

Y para mi esa aplicacion tiene un "no se que" que nunca me ha gustado, ¿sera que me encuentro tonto tener que salir de una aplicacion y entrar a otra para enviar un mensaje a un contacto de la anterios aplicacion?

muchas gracias compañero el metodo de Diskpart me funciono perfectamente, muy agradecido con tan buen pots.

hola y la configuración del apn para mi iphone 4

como puedo configurar el apn en un nokia lumina..... en claro

wey dany my cel es T mobil y puse todo eso referimiento espero y me haiga ayudado porq ya eh ido a claro y nada de resolverme el problema no me entra el internet y no me salen los mensajes

Lissette Rodriguez delete 4 de marzo de 2015, 3:10

Hola Dany. a mi me funciona con estos pasos pero solo para el internet. yo lo k quiero es enviar y recivir mensajes MMS. Dime los pasos de esa comfiguracion por favor. Gracias. me puedes tirar a mi correo y te lo agradecere mas: naox14@gmail.com

Gilberto Nazate Valencia delete 4 de marzo de 2015, 19:34

gracias viejo intente de todo y nada pero el programa Formatter Silicon Power v.3.7.0.0. lo unico que funciono este programa es poderoso gracias 1000

Hola, Lissette. Para ayudarte voy a necesitar que me digas de qué proveedor es tu servicio.


¡Saludos!

Hola, Argelis. ¡Como me alegra! :D


¡Saludos!

Hola, Edwin. Gracias por tu aporte.


¡Saludos!

hola. Soy declaro. tengo un motorola droid rarz m xt907. plis ayudame

ups, te respondi donde no era. lol. soy d claro

Hola, kendry. Te comento que ese problema no tiene que ver con la configuración del APN, sino del equipo en sí. Lo más probable es que tu equipo sea Verizon o AT&T, y esa es la razón por la que ese servicio no te funciona ya que dichas compañías lo tiene bloqueados y para poder utilizarlo se debe pagar aparte como servicio extra. Si quieres utilizarlo deberás de rootear tu móvil.

¡Saludos!

Lissette Rodriguez delete 6 de marzo de 2015, 0:52

te aviso

Lissette Rodriguez delete 6 de marzo de 2015, 1:16

esta parte: mmsc: http://mms.ideasclaro.com.do/m...
Tiene puntos suspensivos, es asi que va?

Hola, Lissette. No, sucede que por ser una dirección web se pone así... Después del slash "/" en com.do/ favor de poner lo siguiente --> mms/wapenc


¡Saludos!

gracias!

Danny R.... Es buscado la mil manera de poner mi HTC a funcional con el internet grati y no lo consigo y pongo todo los paso y no me hace nada ayudame porfa

Hola, Poli Montero. No sé cómo ponerle Internet gratis, sólo puedo ayudarte a cómo configurar el APN. En esta publicación explico paso por paso cómo hacerlo.

En caso de que no entiendas algo, avísame y yo te explico.

¡Saludos!

buy buen aporte enserio

Buenos días.... después de buscar e intentar con un sin fin de cosas, lo unico que me sirvio fue el programa que pusiste al final... Saludos y muchas gracias.

Derick L. Trujillo Jr. delete 31 de marzo de 2015, 3:37

Klk broo! Mira tengo un telefono meditek,mtk, chino como lo conoscas! Jajaja.... Tengo un problemita le quice poner un paquetito de orange de internet y "se puso" me llego el mensaje de que ya estaba activado pero nunca me funciono!!! Incluso no me salen ni las flechas de entrada y salida de datos tan comunes en todos los telefonos de estos tiempo! El cel no es un disparate es de gama media octacore de 3gb de ram y 16 de rom! Y funciona con android kit-kat...puse un apn que habias subido hace unos años si tienes un apn actualizado de orange mandamelo please

Luis Francisco Francis Hernánd delete 4 de abril de 2015, 22:53

alguien me puede ayudar tengo un problema con red de datos no puedo usarla soy de orange domincana y nada configure el proxy como vi todo los demas pero nada ayuda

Luis Antonio Céspedes Cuevas delete 16 de abril de 2015, 5:45

Genial,me ha funcionado perfectamente!
Mi celular es un Pantech p8000 , lo tengo con claro


Se agradece! ;·)

Hola, tengo un samsug galaxy s 4g y no me quiere conectar con el apn k bebo hacer necesito ayuda

MUCHAS GRAAACIAS

Si bloqueo a alguien y lo borro de mi lista de contactos, yo podre ver como se actualiza su foto?

Hola, Yavi. Para poder ver las actualizaciones de un contacto necesitas tenerlo agregado. Una vez no lo tengas no puedes saber si está o no online, cambió o no la foto, etc... y mucho menos si está bloqueado.


¡Saludos!

hola tengo un el Lg g vista y quiero conectarlo a red de viva y no me deja que hago ayduaaaa !!!

Hola tengo un samsung s2 y no funciona

Danny tengo un problema con mi celular de claro

PUEDES QUE TU CONFIGURARAS EL APN PERO SI NO TIENES LA DATA ENCENDIDA NO TEN FUNCIONE

PERO HAY MUCHO CELULARES QUE NO SON COMPATIBLE CON ALGUNAS COMPAÑÍA Y HAY QUE TRUQUETEARLO PARA QUE FUNCIONEN

WENDY SI DESEAS TE PUEDES CONECTAR A WIFI ENTRAR AL PLAY STORE Y ESCRIBIR APN Y TE APARESERAN MUCHAS APLICACIONES DE CONFIGURACIÓN DE APN

saludo danny como estas tengo un problema con mi cel yo formatie el cel y se me borro lo dato de apn y no me entra viva y claro ninguno nada mas sale la llamada y la señal internet no. tengo k haceme otra apn y no me arrcuerdo el nombre la contraceña. me puede ayudar en algo

Tu si puedes ver las de el ,su ultimo visto y si esta en linea pero el aty no .ni tu ultimo visto ni si estas en linea ok.




que pasa con los archivos ya enviados (documentos, fotos, imagenes) cuando bloqueo a un contacto? los sigue viendo? todo se borra automaticamente?

Genial le agradezco el programita es magico estaba por rendirme hasta que encontré este blog muchas gracias enserio funciono el programita :D !!!

soy de RD tengo un alcatel onetouch star e echo todo lo que me dise ariba y no me funciona me puedes decir que acer porfa me llamo abel lo agradeceria

Perez Vasquez Ramon delete 6 de julio de 2015, 19:52

hola si alguien me puede ayudar tengo y LG90 ESTA ACTIVADO EN CLARO DOMINICANA Y QUIERO USARLO EN PUERTO RICO NECESITO EL CODIGO PARA USAR UN CHIP AQUI EN PUERTO RICO

DAnny tengo un problema con mi LG-,D415 me ayudas por favor