miércoles, 31 de julio de 2013

Ciudadanos podrán quejarse sobre el servicio eléctrico a través del móvil en tiempo real

La Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), y ocho organizaciones de la sociedad civil, iniciaron un programa piloto nacional, denominado "Voz Eléctrica", por el que los clientes podrán enviar información o quejas en tiempo real sobre su servicio eléctrico por teléfono o mediante aplicaciones de móvil.

"Voz Eléctrica", con el apoyo del Banco Mundial, permitirá que cualquier ciudadano envíe información sobre el servicio eléctrico en tiempo real, desde cualquier punto del territorio nacional a través de medios como aplicaciones para teléfonos móviles, SMS, correo electrónico, Facebook y Twitter, o llamando a una línea telefónica establecida especialmente para este fin, informó hoy el Banco Mundial.

Las informaciones se podrán visualizar en un mapa en el sitio web www.vozelectrica.org, y se incluirán en un listado de informes "de manera totalmente transparente".

Entretanto, el personal de los programas de gestión social de las compañías eléctricas CDEEE y de EDENORTE, EDESUR y EDEESTE utilizarán los "informes ciudadanos" para "ayudar al gobierno a dar una mejor respuesta a las necesidades de los consumidores y a brindar un servicio más eficiente".

"Voz Eléctrica" servirá también para probar si este tipo de herramienta ayuda a comprender mejor las preocupaciones de los consumidores y "asegurar una atención rápida en caso de averías en el sistema".

DMCA.com