martes, 11 de junio de 2013

WWDC 2013: iTunes Radio; competencia de Pandora, Spotify, Google Play Music...


Otra de las novedades presentadas el día de ayer en el WWDC de Apple es iTunes Radio, el cual se presentó como un nuevo servicio de música que vendrá integrado en la aplicación musical del nuevo iOS 7.

Al abrirlo tendremos una serie de emisoras ya seleccionadas por Apple (200 disponibles en total), con posibilidad de compartirlas con amigos y filtrar por estilos, siendo completamente gratuito para los usuarios “comunes”. Al buscar una canción es posible crear una emisora a partir de la misma, por lo que es sencillo personalizar el servicio para que podamos acceder rápidamente a las colecciones que se adaptan a nuestros gustos.

Por supuesto, es necesario tener una conexión de Internet activa. Al igual que Pandora, utiliza un servicio inteligente de recomendación siempre basado en la música que dio inicio a la emisora, integrándose con Siri para poder solicitar nuevos estilos en cualquier momento usando la voz.

Se financia con publicidad, anuncios que los suscriptores de iTunes Match (24,99 dólares al año) no verán., y estará disponible en Estados Unidos durante otoño de este año, según comentan en la nota de prensa.