sábado, 18 de mayo de 2013

Equipos NBA quieren transmitir sus juegos en línea


Las franquicias de la NBA están sufriendo para obtener ganancias económicas de lo que cada una de ellas transmiten en internet. Esto es sorprendente ya que se ve como una nueva fuente de adquirir ingresos.

La Liga empezó a pasar su contenido en línea desde el 2007 en las páginas de internet de los equipos con NBA Digital que comparten los derechos con Turner Sports con las ganancias siendo repartidas entre las 30 franquicias. Pero solamente los 76ers de Filadelfia y Trail Blazers de Pórtland están dirigiendo sus propias operaciones digitales.

El comisionado de la NBA, David Stern ha señalado que la Liga va a registrar una perdida de aproximadamente $400 millones de dólares por lo que las franquicias pudieran utilizar este medio de comunicación para estimular sus propias economías. “Los equipos tienen esta posibilidad pero están cautelosos y siguen buscando la mejor manera posible” comentó Stern acerca los conjuntos tratando de encontrar la formula perfecta para transmitir su contenido en línea.

Un problema que expertos consideran que tiene la mayoría de las franquicias son sus contratos que tienen en la actualidad con sus canales locales que pasan la mayoría de los partidos. Por lo que opinan que en cuanto se vayan expirando estos acuerdos y se firmen nuevos pactos se espera que las transmisiones por Internet sean parte de estos contratos. Las diferentes organizaciones de la Liga están esperando que la NBA les de la oportunidad de llegar acuerdos de forma separada con las páginas de Twitter y Facebook para que puedan vender sus propios patrocinios en estos sitios web.

Es cierto que muchos equipos tienen sus propias páginas en Twitter y en Facebook pero no pueden vender patrocinios porque estarían hiendo en contra de una filosofía de la NBA de tratar de evitar venderse fuera de lo que es su mercado local.

Noticia externa a Neotech