viernes, 29 de marzo de 2013

Amazon adquiere la red social de lectura Goodreads


Amazon, que empezó como un vendedor de libros, ha adquirido Goodreads, un servicio de lectura social. Los detalles del acuerdo aún no han sido revelados, pero la compañía mencionó que el acuerdo se cerrará en los próximos meses.

Goodreads, que fue fundada en 2007, es una red social de lectura donde los usuarios pueden recomendar los libros de acuerdo a sus gustos y es también una plataforma para los amantes de los libros. Desde su lanzamiento, Goodreads ha acumulado más de 16 millones de usuarios.

"Goodreads ha ayudado a cambiar nuestra forma de descubrir y discutir libros y, con Kindle, Amazon ha ayudado a expandir la lectura en todo el mundo", dijo Russ Grandinetti, vicepresidente de contenido de Kindle en Amazon. "Además, Amazon y Goodreads han ayudado a miles de autores a llegar a un público más amplio y a hacer una vida mejor en su oficio. Juntos tenemos la intención de construir muchas nuevas formas de deleitar a los lectores y autores por igual", agregó.

La integración social y la tecnología de recomendación que viene con Goodreads será una gran ventaja para Amazon e-store (tienda de libros electónicos). Amazon sabrá exactamente qué libros están haciendo bien de los lectores y se podrán hacer ofertas o descuentos sobre los mismos, cosa que ayudará a subir las ventas.