martes, 11 de octubre de 2011

FACUA dice BlackBerry debe pagar por los daños

Recuerdan que ayer se produjo una caída del servicio BlackBerry por más de 12 horas en Europa, Medio Oriente y África? Bueno, por ello es que la asociación FACUA reclama cambios de normativa ya que la cuantía es ridícula. Demanda a la empresa que en atención a sus clientes por los perjuicios causados acuerde con las compañías una indemnización seria y razonable.

La cantidad que deben abonar automáticamente las compañías de móvil a los afectados en la factura del siguiente periodo ascienden a tan solo el importe de la cuota mensual que paguen por el servicio de acceso a Internet prorrateada por el tiempo de la interrupción. Si los usuarios pagan una tarifa que incluye Internet y llamadas, el prorrateo se calculará sobre la mitad de su importe.

Tras casi doce horas, RIM anunció que había restablecido el servicio de correo. Y esta mañana ha comunicado que ya funcionan la mensajería y la navegación por Internet. En cualquier caso, si los usuarios han sufrido perjuicios económicos por la avería y pueden acreditarlos, tienen derecho a reclamarlos a sus compañías de móvil.

Personalmente debo decir que me da una satisfacción inmensa saber que en otras partes del mundo se toman a pecho los derechos del usuario en compañías X, que mal que no podría decir lo mismo respecto a Republica Dominicana.